El Diputado de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez expresó su preocupación tras la revocatoria a Chevrón
La mañana de este miércoles 5 de marzo, el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez dijo que “Vienen tiempos difíciles, pero unidos los superaremos”, refiriéndose a la revocatoria de la licencia 41 de la OFAC, que permitía a la trasnacional Chevrón operar en Venezuela. Martínez alertó que esta decisión significará una caída en los ingresos nacionales de cerca de 3.000 millones de dólares, es decir, 25% del presupuesto de la República para 2025.
El parlamentario opositor, quien ya ha citado la medida como criminal, precisó que si a esta medida se suma la posibilidad de las autorizaciones para las empresas de servicios Halliburton y Schlumberger, así como de la italiana Eni y la española Repsol, la caída será aún más dramática.
“Esto ocasionará una crisis extrema para los venezolanos, los venezolanos humildes, así como a las gestiones nacional, regionales y municipales (…) Ante esto, hoy más que nunca, el Ejecutivo Nacional debería entender que una situación como esta solo se supera en el marco de una gran unidad nacional”, destacó el dirigente político.
En este orden de ideas, no descartó la incorporación de ningún sector de la vida pública nacional, mucho más allá de los partidos políticos. “Necesitamos la participación activa de empresarios, emprendedores, académicos, las Iglesias, y distintos actores. Es la hora de la unidad nacional”, dijo.
“Venezuela enfrenta una situación verdaderamente compleja que hace necesario, no sólo para garantizar gobernabilidad, sino también para sacar al país adelante, que todos contribuyamos”, declaró el también vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación del Parlamento venezolano. Fuente El Universal.