24 Familias que vieron afectadas sus viviendas en la comunidad Santa Eduviges, durante las lluvias del pasado 11 de agosto, toman turnos para ir del refugio de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez a sus hogares para tratar de recuperar algunos enseres y parte de la estructura.
“Nosotros estamos tomando turnos, en dos grupos, para ir hasta nuestras casas a tratar de recuperar algunas cosas materiales y a limpiar, sin embargo desde el día de las lluvias hasta ahorita, a nosotros no nos ha llegado el agua por tubería y por eso es poco lo que podemos hacer”, explicó al Diario Avance Reymar Vega, refugiada.
Agregó que muchos afectados “estamos preocupados porque se han visto a varias personas en actitudes sospechosas como buscando de meterse a las casas para ver que se llevan, por eso continuamos también pendientes”.
“La última vez que vimos un desastre similar a este fue en 2011, cuando varias familias quedaron damnificadas y esperaron más de cuatro años por sus viviendas, esperamos no pasar por eso nosotros. Sin embargo debo decir que acá nos han tratado muy bien hasta ahora, no podemos quejarnos de nada”, detalló.
Por su parte Rosa Landaeta, quien vio afectada su vivienda, aseveró que lo vivido ese día fue “terrible, el agua entraba por todos lados, no había otra que hacer sino huir de la furia del río. Simplemente arrasó con todo, muy pocas cosas que quedaron dentro de mi casa podrán utilizarse de nuevo y mientras viva aquí le temeré al río”. /AT