La Guardia Patrimonial de Carrizal hoy día denominada Resguardo Patrimonial acaba de arribar a su quinto aniversario y la ocasión es propicia para enaltecer la labor que realiza un grupo de hombres y mujeres que se dedican a preservar el compromiso y orgullo del gentilicio carrizaleño.
Irma Gómez, exsecretaria de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, recalcó que los funcionarios están desplegados por todo el municipio y capacitados para responder a cualquier inquietud por parte de los ciudadanos carrizaleños y los visitantes.
“Esto, gracias a la buena preparación y y conocimientos sólidos respecto a la historia de los parques, teatros, plazas, y todas las edificaciones e instituciones de nuestra jurisdicción”.
Dijo que todos ellos son fáciles de identificar por el uniforme y sus correspondientes distintivos, “que llevan con hidalguía y mucho orgullo”.
“Cada día trabajando con amor y compromiso para ser un pilar fundamental de resguardo del acervo patrimonial del municipio, una institución fortalecida, respetada y necesaria al servicio permanente del pueblo; obedientes y garantes de lo consagrado en las leyes y el espíritu de identidad local.
Manifestó que también velan por el resguardo “de los testimonios, anécdotas, historias y cuentos que forman parte de este municipio turístico en pujante desarrollo, coadyuvando con la construcción de una patria hermosa a través del fortalecimiento de lo autóctono y resucitar el sentido de pertenencia con respecto a nuestro pasado histórico”.
Instó al actual secretario de Seguridad Gregorio Briceño a seguir apoyando esta iniciativa para lograr su fortalecimiento con la institución./RP