05/06/15.- La posibilidad de poder contar por primera vez con el plantel completo de los 23 jugadores convocados, permitió al seleccionador Noel Sanvicente realizar ayer una sesión más intensa de cara a la Copa América de Chile 2015.
En las canchas del club Godoy Cruz de la primera división argentina, los criollos ensayaron fuerte, aunque a diferencia de la jornada del martes, no hubo juego de práctica.
El técnico guayanés dosifica los ejercicios tácticos en la búsqueda de mejores condiciones para el plante que debutará el 14 de junio en Rancagua ante Colombia en el grupo C.
Venezuela deberá enfrentar posteriormente a Perú el 18, en Valparaíso, para completa su primera ronda el 21 contra Brasil, en el estadio de Santiago.
Los ejercicios de definición ocuparon buena parte de la sesión de ayer, y los artilleros nacionales mostraron su poder en un día soleado y sin tanto frío como las jornadas anteriores. La Vinotinto viajará a Rancagua el próximo día nueve.
Hoy continuarán las jornadas de trabajo en esta ciudad argentina de Mendoza, que la Vinotinto tomó como su base de operación es desde el pasado 23 de mayo, luego que el grupo estuviera por dos semanas entrenando en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la isla de Margarita.
La Vinotinto competirá en Chile con Alaín Baroja (Caracas) Wuilker Faríñez (Caracas) Dani Hernández (Tenerife), en el arco; Gabriel Cichero (Mineros) Grenddy Perozo (Ajaccio) Andrés Túñez (Buriram United) Wilker Ángel (Deportivo Táchira) Roberto Rosales (Málaga-ESP) Fernando Amorebieta (Middlesbrough) Oswaldo Vizcarrondo (Nantes), en defensa.
En el medio campo estarán Rafael Acosta (Mineros) Alejandro Guerra (Atlético Nacional) Ronald Vargas (Baliskersirspor) Franklin Lucena (Deportivo La Guaira) César González (Deportivo Táchira) Tomás Rincón (Genoa) Luis Manuel Seijas (Santa Fe) Juan Arango (Tijuana) Jhon Murillo (Benfica), mientras que el ataque lo integrarán
Gelmin Rivas (Deportivo Táchira) Nicolás Fedor (Rayo Vallecano) Josef Martínez (Torino) Salomón Rondón (Zenit).
“Salo” en su elemento
La noche del miércoles se incorporó el último vinotinto que faltaba: Salomón Rondón. El delantero llegó tarde a la concentración debido a compromisos con su club, el Zenit de San Petersburgo, el cual acaba de titularse campeón de la Liga Rusa.
“Salo” se mostró muy activo en los entrenamientos y pese a su demora, es casi fijo que integrará la plantilla titular de Sanvicente. El estratega criollo no está satisfecho con el hecho de que la selección no haya podido realizar partidos de preparación, pues en Mendoza el único amistoso previsto frente a Bolivia fue suspendido por la FIFA por temas administrativos.
La ilusión de todos en la concentración es que el equipo vuelva a ser protagonista en la Copa América, tal como ocurriera en la anterior edición de 2011 en Argentina, donde Venezuela obtuvo un histórico cuarto puesto.