A pesar de la derrota con Argentina, el combinado nacional logró por segunda vez en su historia el boleto a un Mundial en la categoría
La selección de Venezuela clasifica de manera oficial al Mundial de Corea del Sur a pesar de caer derrotado ante la selección de Argentina por 2-0. La Vinotinto alcanza el sueño mundialista nuevamente luego de ocho años, repitiendo lo hecho por la selección de 2009, de donde salieron jugadores como Salomón Rondón o José Manuel Velázquez.
El compromiso inició con el asedio por parte de la albiceleste, quien presionó la salida de Venezuela y buscó crear peligro en los primeros 20 minutos de juego, aunque la defensa respondió de buena forma y no permitió llegadas claras del equipo local.
La primera media hora transcurrió con pocas llegadas en ambos arcos, pero con la posesión a favor de Argentina, Matías Zaracho probó los reflejos de Wuilker Fariñez y el guardameta respondió de gran forma sin dar rebotes.
A pesar de la buena defensa venezolana al minuto 43 Lautaro Martínez abrió la cuenta, tras un pase entre líneas, el delantero argentino recibió la pelota entre los defensores centrales, controló con la pierna derecha y remató pegado al segundo palo para vencer a Fariñez.
Dos minutos después al 45, una mala salida del guardameta venezolano la aprovechó Lautaro Martínez para colocar el 2-0 en el marcador, un centro largo sumado a la decisión errónea de Fariñez terminó en un cabezazo del “9” argentino que batió por encima al arquero vinotinto, para terminar la primera parte con marcador favorable para los dirigidos por Claudio Úbeda.
En el segundo tiempo Venezuela salió con todo buscando el gol que le diera el descuento en la pizarra, al minuto 53 Yeferson Soteldo tuvo el gol en su bota derecho, al estrellar un tiro libre en el travesaño, por pocos centímetros se salvó Argentina.
Al minuto 56 Wuilker Fariñez comenzaba a ser un factor importante en el resultado del partido, cuando de manera espectacular sacó en la línea un cabezazo argentino que por poco se convirtió el tercer tanto albiceleste.
El tiempo se consumió, Argentina no dejó de presionar, pero el reloj no dio para más, victoria de los argentinos y clasificación de Venezuela a Corea del Sur. A pesar de la derrota, los números le dan el boleto al Mundial de la FIFA de la categoría sub-20 por segunda vez en la historia.
De forma oficial, Venezuela y Ecuador se unen a Uruguay para inscribir su nombre en la máxima justa del fútbol mundial, mientras que Argentina espera por el resultado entre Colombia y Brasil, para conocer si argentinos o brasileños acompañan a las otras selecciones.
Ocho años después Venezuela logra clasificar a un Mundial sub-20, tras lo hecho por la Vinotinto de César Farías en 2009, ahora la selección de Rafael Dudamel logra la hazaña de llegar al máximo torneo de selecciones.
Fuente: EL UNIVERSAL