Periodismo de Soluciones

Violencia en Sudán del Sur deja al menos 27 muertos

NOTA 01

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ataque ocurrió en medio de la llegada al país africano del Papa Francisco

Un ataque de represalia perpetrado por rebeldes del Frente de Salvación Nacional (NAS, por sus siglas en inglés) dejó al menos 27 muertos y dos heridos en el condado de Kajo-keji (Ecuatoria Central, Sudán del Sur), informaron el viernes medios locales.

La arremetida tuvo como objetivo a supuestos ganaderos del condado de Bor que habían asesinado a 21 lugareños para vengar a su vez a seis correligionarios abatidos por miembros del NAS, afirmó el comisionado de la región, Phanuel Dumo Jame Lokajasuk.

El hecho tuvo lugar el día antes de la llegada del Papa Francisco, quien arribó el viernes a Sudán del Sur procedente de la República Democrática del Congo comandando una peregrinación ecuménica de paz.

El papa Francisco dijo hoy a los religiosos de Sudán del Sur, que su primer deber es “ensuciarse las manos” con este pueblo que sufre, en el encuentro que mantuvo con ellos en la catedral de Santa Teresa de la capital, Yuba.

El papa reunió a los obispos y demás religiosos de este país, el más joven del mundo ya que consiguió su independencia de Sudán en 2011, y recordó “las lágrimas de un pueblo inmerso en el sufrimiento y en el dolor, martirizado por la violencia”, después de años de guerra que han dejado más de 400.000 muertos y una devastadora crisis alimentaria, según reseñó Efe.

Noticias relacionadas