Periodismo de Soluciones

Visita del viceministro no generó cambios en el HVS

hvs emergencia

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

30/06/15.- Luego de que el viceministro de Hospitales, Francisco Hernández, cayera el martes de manera sorpresiva en el hospital Victorino Santaella, tanto médicos como enfermeros y pacientes esperaban que la situación de los insumos y los ascensores mejorara, pero lo cierto del caso es que todo sigue igual, así lo afirmó Beatriz Ortuño, familiar de un usuario.

Indicó que los elevadores continúan sin funcionar y por ello no han podido subir a los pacientes a otros pisos, lo que ha generado que colapse la emergencia.

Asimismo, detalló que solo hay soluciones 0.45% porque las 0.9% están desaparecidas. A la par, consideró que la falta de enfermeras es una cosa que se debe solucionar pronto, pues en las noches a veces solo hay una o dos de guardia para toda el área.

Niños también sufren las consecuencias

Pese a que hace menos de un mes se abrió la nueva área de pediatría, hasta ahora no se ha comenzado a utilizar, solo se ha visto como algunos pocos empleados del centro de salud suben a punta de escalera los archivos, así lo manifestó Milagros Montes.

“Dijeron que eso se iba a inaugurar hace casi un mes, es una falta de respeto que anuncien algo que no existe; todos los días dicen que mañana abre, pero eso es mentira”.

Añadió que el hospital tiene más de dos meses sin Berodual y que no hay yelcos para niños, por ello los padres han tenido que salir a medianoche a comprar los insumos en las farmacias.

Cabe recordar que en nuestra edición del 23/06/2015, se indicó que entre lunes y martes, los ascensores 5 y 6 comenzarían a operar; no obstante, hasta la fecha permanecen fuera de servicio.

Para confirmar la información obtenida intentamos comunicarnos con la directiva del centro vía telefónica, pero no logramos establecer el contacto.

Por: Skarlet Nieto / Foto: Archivo

Noticias relacionadas