01/08/15 . – José Marquina, secretario del Sindicato Regional para Trabajadores de la Salud, (Sirtrasalud) manifestó que actualmente se encuentran haciendo recorridos por los distintos centros de Barrio Adentro a fin de detectar las fallas y reportarlas.
Manifestó que la idea fundamental es promover el buen funcionamiento para que las comunidades, que son las que más los necesitan, puedan tener los servicios e insumos necesarios y atender bien a sus usuarios.
Señaló que hasta ahora no han encontrado muchas fallas, ya que en una de las inspecciones se detectó una falla en una unidad odontológica, en Santa Eulalia (sector La Cancha), y aseguró que están haciendo las gestiones para sustituir el equipo y reanudar el servicio.
Las comunidades también se organizan
Vecinos de la comunidad de Ramo Verde se unieron para cambiar las rejas de los portones del centro de salud, la iniciativa surgió porque las que tenía el Barrio Adentro estaban un poco deterioradas, así lo manifestó Lucía Castro, quien agregó que la comunidad es la más interesa en que todo funcione de manera óptima.
Indicó que el centro está recibiendo insumos para enfermedades crónicas constantemente; sin embargo, señaló que no están llegando soluciones, yelcos e inyectadoras para colocar medicamentos intravenosos.
Por: Skarlet Nieto