En un recorrido por varias farmacias del casco central de Los Teques, se pudo conocer que la caja de pastillas de vitamina C se encuentran a precios elevados, mientras que las masticables y las que se disuelven en agua desaparecieron del mapa.
Alexis Perales, encargado de Farma Regalos de El Savil, señaló que cuenta con Letisan a Bs. 928, Tera C en Bs. 680 y la más económica Bioletisan que sale en Bs. 496.
“Son las tabletas que han llegado, pues las masticables tienen más de un mes que no llegan, hace poco nos surtieron con Cebion mini, pero voló”.
Explicó que hay otras más caras que son productos naturales y superan los Bs. 6 mil, “antes teníamos, pero los costos no eran tan elevados, ahora ofrecemos las pocas que nos distribuyen, porque las otras no salen por lo exagerado del precio”.
Enfatizó que de los 5 mil medicamentos que ofrecen los diferentes laboratorios y distribuidores, tienen más del 50% de fallas, entre ellos los antibióticos para niños. “Las contadas veces que nos traen son pocas cajas, que no son suficientes para tanta demanda, no tenemos otra alternativa que ofrecerles”./lb/Foto: Jesús Chacón/