Llevaron cartas ante la Alcaldía y la Gobernación
En la entrada del Encanto, específicamente en la orilla de la avenida Bertorelli Cisneros, una familia está cerca de quedarse sin hogar debido a que colapsó uno de los muros de contención, lo que trajo como consecuencia que se socavara gran parte de las escaleras y la casa.
“El primero de diciembre en la madrugada escuchamos un ruido espantoso y me levanté para ver qué era y me di cuenta de que se estaba cayendo el muro, llamamos a los bomberos y ellos en 20 minutos llegaron y nos sacaron”.
Al parecer la vivienda tiene que ser deshabitada debido al alto riesgo en el que se encuentra, pero la familia no cuenta con los recursos suficientes para mudarse a otro lugar, por lo que pasaron una carta solicitando ayuda a la Alcaldía y no recibieron respuesta.
“Redactamos un documento, en el que explicamos los motivos, la secretaria del Alcalde la recibió y quedaron en venir a limpiar los escombros porque ya estaban tapando la calle, ya ha pasado un mes y todavía no han venido, la lluvia lavó todo” dijo Iraima De Molina.
Asimismo se dirigieron a la Gobernación pero les dijeron que ya estaban de vacaciones, sin embargo les recomendaron que se quedaran en la casa para poder recibir la ayuda.
“Protección Civil vino y evaluó, no podemos estar aquí, y no tengo para donde irme, tengo miedo porque en cualquier momento se termina de caer, todo está caro, de paso nos dijeron que por las escaleras no podíamos sacar los corotos porque no aguantan peso, no sé como vamos hacer, yo quiero sacar mis cosas, es mi esfuerzo”./Fhedora Aristiguieta/lb/Foto: Gabriel Ordóñez/