Vecinos claman por ayuda
ANELIM GONZÁLEZ
En el callejón Mi Retiro del sector Santa Rosa en la ciudad de Los Teques, una vivienda está a punto de desplomarse, presuntamente por un movimiento de tierra que realizaron vecinos adyacentes.
José Castrejón, uno de los afectados declaró que “Hace aproximadamente dos años, junto a la casa había un anexo que conectaba con la vivienda de atrás, un concejal vecino ordenó derrumbar ese anexo, pero el terreno comenzó a ceder por las lluvias. En su lugar se construyó un muro de contención, sin embargo, el trabajo quedó incompleto.”
Indicó que, por los deslizamientos de tierra, la casa cede más y tanto el suelo como las paredes de la casa comienzan a presentar fracturas. “El piso está hueco y la pared se ha abierto, mi mamá solo lo manda a llenar y cementar, pero en poco tiempo se fractura de nuevo”.
Otra vecina, comentó que “Ellos tienen con su casa así desde hace más de un año, por debajo se está socavando y por más que denuncian en la Alcaldía y Protección Civil, nadie ha hecho acto de presencia y ni les resuelven”.
Explicó que, por las constantes lluvias, la tierra bajo la vivienda “siguen su camino” y las rejas y puertas de la misma han comenzado a desnivelarse.
Aidé de Castrejón, dueña de la vivienda en riesgo, y su familia hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que los auxilien con la maquinaria necesaria para realizar un muro de contención debajo de la casa. Se mantienen a la espera y continúan haciendo denuncias públicas para intentar solventar la problemática. /ya. Fotografía: Luis Maizo