La alta movilización de otros tiempos no se vio esta vez
Los altos de Miranda amanecieron este domingo con lloviznas dispersas, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se podrían registrar lluvias intensas en el país ante la advertencia que emitieron sobre la presencia de dos ondas tropicales; situación que a muchas personas “les aguó el guarapo” para salir a votar temprano en San Antonio de los Altos.

En este municipio se pudo verificar una intermitente presencia de votantes, quienes iban llegando de a poquito para ejercer su derecho en un santiamén.
En la Escuela Básica Nacional Bolivariana La Rosaleda, a las 11:00 am muchos vecinos eran personas de la tercera edad, que al salir del plantel se disponían a realizar sus actividades cotidianas dominicales como ir al mercadito que tenían al lado o irse de paseo con algún familiar.

Testimonios
María Bustos, votante, realizó a esa hora una invitación para la población mencionando que “esperamos que todos nuestros vecinos nos acompañen y puedan ejercer su derecho al voto, porque es un proceso sencillo y rápido de hacer”.

Mirla Mirabal, vecina de La Rosaleda, aseguró a Avance que la tarea era sencilla para quien estuviera claro en lo que iba a hacer. “A muchos les sirvió de práctica el simulacro, por eso llegaban aquí y votaban muy rápido; todo fluye en un ambiente bastante ameno porque comparten entre vecinos un rato diferente mientras cumplen con su deber ejerciendo su derecho”.

Digno ejemplo
Entretanto, en el Colegio Mater Dei, ubicado en la Urbanización La Morita, San Antonio, los electores asistieron “graneaditos, en grupitos de diez en diez”.
Antonia Díaz, residente de la zona, aseguró que prefería no salir tan temprano ante el temor que se desprendiera repentinamente un palo de agua que la pusiera a correr.
“Me levanté con calma, tomé café e hice desayuno. Me asomé a la ventana y al ver que estaba medio despejado el cielo bajé rapidito a votar porque todos decían que era muy sencillo, además consideré necesario dar el ejemplo a mi familia”, dijo con una espléndida sonrisa.

Logística
Euro Lizardo, responsable del Club de Adultos Mayores en Los Salias, explicó a este medio de comunicación que organizó una ruta especial de tres vehículos troncales de Tranmsiranda, para garantizar el cómodo traslado de las personas de la tercera edad.
“La idea es que se movilicen tranquilamente desde y hacia sus sitios de residencia hasta sus lugares de votación. El servicio fue gratuito”, aseveró.