La directiva de Voluntad Popular (VP) en Carrizal considera que la aplicación del nuevo Impuesto de Grandes Transacciones Financieras (IGTF) sumado al IVA y la eliminación progresiva del subsidio no es más “que un paquete económico contra el pueblo”.
“De cada 100 dólares el ciudadano pagará $19 en impuestos al Estado. Una economía destruida no está preparada para esto. Le están sacando del bolsillo los pocos dolaritos que consigue el pueblo humilde y con los que se bandea a diario”, dijo Carlos Arencibia, coordinador general.
Agregó que son “casi 25 años de destrucción del aparato productivo y con ello de la economía familiar. El Gobierno empobreció a la gente, se cogió todos los reales en este tiempo y ahora también quieren echar mano a los churupos de los venezolanos”.
Ivette Carrera, coordinadora política, denunció que progresivamente “se va arrinconando a la gente para que no tenga acceso a gasolina subsidiada y deba pagar precio internacional”.
“Imaginen ustedes quien tenga un carrito y además de pagar impuestos excesivos cuando haga sus compras, también tenga que echar gasolina internacional. Solo lo soporta un enchufado. Son medidas contra los trabajadores”, añadió./RP