Periodismo de Soluciones

VP repudia detención de dos voluntarios

ALFREDO-JIMENO-910x600

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El coordinador de Voluntad Popular (VP) en el estado Miranda, Alfredo Jimeno, rechazó este martes la aprehensión de los militantes Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, que fueron detenidos en Cojedes cuando se trasladaban a Portuguesa a colaborar con el proceso de validación de firmas.

“El Sebin se los llevó para seguramente montar una olla con su detención, esto ocurre porque el Gobierno se ve acorralado ante la inminencia del revocatorio”, indicó tras indicar que los motivos de la aprehensión de ambos jóvenes no fueron esclarecidos. El militante catalogó la jornada de ayer como “admirable” y resaltó la labor de voluntarios que este lunes y martes usaros sus vehículos para movilizar a electores hacia toda la entidad.

“Lo que hizo esto posible fue la voluntad de cambio que quiere la gente, que en paz y democracia quiere revocar”, destacó el dirigente, quien agregó que los voluntarios se unieron en caravanas para trasladar a firmantes a Los Teques y Barlovento. “Pese a la metodología perversa que aplica el CNE para limitar la cantidad de votantes, cada quien con convicción asistió a la jornada de revalidación”, dijo.

Jimeno estimó que cada máquina que funciona en el estado, registra 450 firmas al día. “A pesar de que en Miranda se está logrando la meta de recolección del 1% de firmas del electorado, no podemos conformarnos, tenemos que hacer un colchón, es decir, validar todas las firmas que podamos”./Glorimar Fernández/

 

Noticias relacionadas