“De nada vale ser concejal y no luchar si en cualquier momento pueden violentar la voluntad popular”
Tras el encuentro efectuado entre sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y representantes del Gobierno Nacional, el partido Voluntad Popular aseguró que no formará parte de una discusión hasta tanto no se garantice y se restablezca el estado de derecho, que a su juicio, es arrebatada cada vez que se criminaliza y reprime la protesta pacífica, se violan los Derechos Humanos y se encarcelan y, arrebatan cargos a alcaldes y diputados electos.
Así lo expresó Manolo Blanco, coordinador de Voluntad y presidente de la Cámara Municipal de Carrizal, quien agregó que sentarse con Nicolás Maduro mientras continúa con sus atropellos, sería un irrespeto al pueblo venezolano, a la memoria de los caídos y a los valientes y, miles de jóvenes que continúan en las calles.
“Nosotros estamos conscientes de que la lucha la debemos dar en la calle. No podemos dialogar con un Gobierno que tortura a nuestros jóvenes y que además tiene a su mando a todos los poderes públicos, los cuales deberían ser autónomos y no responder a una tendencia política”.
Sostuvo que para que la tolda naranja pueda entablar una discusión con el Gobierno, se debe en primer lugar, liberar a todos los estudiantes detenidos durante las protestas y absolver a los que mantienen medidas cautelares, elegir nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), magistrados, contralor y fiscal de la República. “Seguiremos en las calles apoyando a la sociedad civil, a la juventud y a los miles de venezolanos que claman por un verdadero cambio que permita vivir con plenitud, con estabilidad económica y seguridad”.
“De nada vale ser concejal si en cualquier momento pueden inhabilitarte”
Blanco señaló que prefiere permanecer protestando pacíficamente junto al pueblo venezolano, que dialogar con un Gobierno que en cualquier momento pudiese sembrar algún delito y destituir -a través del Tribunal Supremo de Justicia- al gobernador, alcalde, diputado o concejal que desee. “De nada vale ser concejal y no luchar, si en cualquier momento pueden inhabilitarme”.
En relación a las amenazas y a la solicitud interpuesta por el Movimiento Tupamaros en contra de Voluntad Popular, sostuvo que el partido -del cual forma parte- no ha actuado en ningún momento al margen de la Constitución, por lo que cualquier acción que pretenda sacarlos del juego político sería inconstitucional./GB