Periodismo de Soluciones

Vuelta añicos está la vialidad de El Puinki

via

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se quejan también del aseo, agua y alumbrado público

Un rosario de problemas aqueja, desde hace algún tiempo a la comunidad El Puinki, a juicio de sus lugareños son muchas las carencias que tienen a nivel de servicios públicos. Desde la vialidad, pasando por la ausencia de alumbrado, la falta de agua potable y del servicio de aseo, cargan a más de uno como plancha ‘e chino.

Edwin Capote, habitante del sector, señaló que los problemas se afianzan cada vez más y asegura que eso se debe a la mala gestión del consejo comunal. “La carretera completa es un desastre, está llena de huecos que afecta enormemente a nuestros vehículos, además, nos vemos obligados a invertir a menudo una considerable cantidad de dinero en amortiguadores, mecetas, cauchos, rines, barra estabilizadora y pare usted de contar; si esto lo asfaltaran bien y con frecuencia la historia sería otra”.

Prosiguió su relato argumentando, “para colmo de males en nuestras casas sufrimos por el déficit de agua, tenemos que estar buscando cisternas que cobran entre Bs. 12 mil y Bs. 16 mil, semanalmente, para surtirnos. El servicio debería llegar cada jueves y muchas veces eso no se cumple, ahorita tenemos tres semanas sin el vital líquido”.

Por su parte, Gladys Avendaño, informó que el aseo urbano pasa sólo una vez al mes y que hay que “colaborarles con alguito para que puedan volver”. Aunado a eso, lo que más le preocupa es la ausencia de alumbrado público, que se presta, entre otras cosas, para que los amigos de lo ajeno actúen a sus anchas.

“Toda la vía está completamente a oscuras, esto parece una boca de lobo y lo más triste es que es un problema que hemos tenido siempre, al que nadie ofrece solución alguna; existe uno que otro bombillo que medio prende, pero no basta porque es mayor el tiempo que pasamos en penumbras”./Maribel Sánchez/no/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas