14/11/15.- Repleta de huecos se encuentran las vías de El Retén, lo que tiene molestos a los habitantes, quienes consideran que la Alcaldía muestra poco interés en la comunidad, pues a pesar de que han acudido a su sede en varias ocasiones para introducir sus peticiones, esta no ha dado respuesta.
Indicaron que las calles se mantienen en total decadencia desde hace varios años. “En todo el tiempo que llevo viviendo aquí, nunca he visto que le hagan un cariñito a la vialidad”, precisó Norka Torrealba.
Asimismo, subrayó que el camión del aseo pasa cada ocho días y su ausencia genera que las montañas de basura se adueñen del lugar, esparciendo olores putrefactos.
A esta problemática se suma el suministro irregular de agua. “Llega solo los miércoles y nos toca abastecernos con cisternas”.
Por otro lado, los vecinos se quejaron por la falta de iluminación en el sector, lo que permite a los maleantes acechar entre las sombras y mantener en zozobra a los lugareños. “Tienes que llegar a tu casa a las 7:00 pm porque esto se pone feo luego de esa hora”, aseveró un residente que prefirió no identificarse.
La comunidad hace un llamado a Corpoelec para que realice mantenimiento en las luminarias; y a Poliguaicaipuro para que efectúe más patrullaje en la localidad./cg
Por: Rosangel Rebolledo/Foto: Andreina Alemán