14/10/15.- Hasta la coronilla de que la vialidad esté completamente deteriorada en el sector La Culebra de San Pedro de los Altos se encuentran los vecinos de la zona, por lo que exigen a la Alcaldía que extienda la Fiesta del Asfalto hasta el lugar.
“Tenemos que estar esquivando los huecos y es un peligro porque al estar pendientes de las troneras podemos encontrarnos de frente con un motorizado o peatón”, aseveró un conductor que transita por esta localidad diariamente.
Los lugareños afirmaron que la referida calle tiene más de cinco años sin recibir un cariñito. “Está terrible, es un peligro para todos los que circulan por aquí”, manifestó Iván García.
Otros residentes detallaron que cubren los huecos con escombros, pero se destapan nuevamente cada vez que llueve.
Por otro lado, denunciaron que el alumbrado público se encuentra en precarias condiciones y algunos postes están a punto de caer, situación que genera alarma entre la comunidad. Asimismo, resaltaron que una falla de borde que se produjo hace dos años aún no ha sido reparada.
Con respecto al funcionamiento del transporte, informaron que las unidades se demoran en pasar y solo llegan hasta la entrada de la localidad, por ello quienes viven en La Esperanza deben caminar al menos unos 20 minutos para llegar a su respectivo destino./cg
Por: Diana López/Foto: Abraham Gutiérrez