Periodismo de Soluciones

Vuelven a denunciar “invasión silenciosa” en Alto Verde

DENUNCIA INVASIÓN SILENCIOSA EN ALTO VERDE

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos alertan de la construcción de nuevos ranchos

Luego de los incendios forestales que azotaron varias áreas del urbanismo Alto Verde, en Los Teques, un grupo de vecinos decidió volver a denunciar la permanencia de estructuras improvisadas. Actualmente existen al menos ocho. Los habitantes temen que se trate de una invasión silenciosa y pidieron a las autoridades de la Alcaldía de Guaicaipuro atender la situación de forma urgente.

Es la tercera vez que los residentes acuden a Avance para formular esta denuncia. En esta oportunidad los motivó que, durante el fin de semana reciente, un grupo de personas se dedicara a podar áreas verdes que colindan con la etapa seis. En esa zona se instaló una cochinera, pero ya se han levantado dos estructuras más.

Todo esto ocurre a la vista de los vecinos, que observan detalladamente las construcciones desde sus ventanas.

Al comenzar a subir hacia Alto Verde, en medio del paisaje se divisa otra estructura que fue levantada recientemente, ya que el incendio más reciente la destruyó.

Igualmente, en la etapa tres existen otras edificaciones de este tipo. En este caso, se abrió un camino amplio por el medio de la montaña, por el que transitan los ocupantes.

En las dos denuncias anteriores que fueron publicadas en las redes sociales de este medio de comunicación, algunos vecinos comentaron que respaldan estas construcciones, argumentando que los dueños también son habitantes del urbanismo.

Sin embargo, otro grupo se opone firmemente, pues teme que en un futuro próximo se repitan las historias de comunidades cercanas como Manuela Sáenz (que está en la subida de La Fosforera) o Colinas de El Paso, que comenzaron con ranchitos de agricultores y, con el pasar de los años, se convirtieron en barrios de gran extensión donde fallan el agua y la electricidad, ya que al no ser comunidades debidamente establecidas presentan serias limitaciones con los servicios básicos.

Además del riesgo de invasión, los denunciantes señalaron que para construir el urbanismo se realizaron rellenos y es precisamente en las orillas de estos rellenos donde se están levantando las estructuras improvisadas.

Noticias relacionadas