Los sanes son alternativas para adquirir un producto en corto tiempo y módicas cuotas
Todas las personas tienen la posibilidad de comprar una cafetera o una licuadora en un término de 12 semanas o tres meses, tiempo programado para dar un aporte semanal o quincenal para obtener un producto para el hogar, mientras quienes comercializan puede obtener una ganancia neta del 10%.
Un local llamado El San de las Novedades, ubicado en la calle Ribas, cuenta con esta modalidad desde hace mes y medio, la cual permite a las personas hacer su propio esquema de negocio.
“Los interesados deben invertir $2 para adquisición del catálogo, donde se presentan los productos cuyo tope del precio de los productos no superan los $110, para que sea más fluidas las cuotas”, dijo un vendedor.
La compleja situación económica ofrece oportunidades a los comerciantes para mantenerse activos en el mercado, con puesta en marcha de estrategias de ventas para los compradores y un empleo indirecto, para quienes, sin mantener una relación laboral con la empresa, se convierten en vendedores indirectos y gerentes de sus propios ingresos.
“Las personas también pueden venir y comprar al contado, sale un poco más económico”, detalló.
Una licuadora cuesta al contado $28,8 y por cuotas cancelas $ 3 semanal; un horno eléctrico cuesta $ 67.2 y en cuotas pagan $ 7 semanal y una cafetera eléctrica “chin chin” sale en $ 24 y a crédito en $ 30. El cliente buscará la opción que se ajuste a sus finanzas. /MD/rp Fotos Yuliettsha Molina