21/06/15.- Las calles de Oakland volvieron a ser el centro de atención nacional con el desfile que le dedicaron a sus nuevos héroes deportivos, Warriors de Golden State, que el pasado martes consiguieron el título de campeones de la NBA.
Además, los residentes de Oakland, la ciudad pobre vecina de la rica, elitista y famosa, San Francisco, pudieron presumir de tener de nuevo un equipo campeón nacional, algo que no les sucedía desde que los Atléticos de Oakland, del béisbol profesional de las Grandes Ligas, ganaron la Serie Mundial de 1989, nada menos que ante los Gigantes.
Un título, que aunque estuvo ensombrecido por el terremoto que se produjo en San Francisco durante la celebración del tercer partido de la llamada Serie de la Bahía, también hizo que Oakland aportase a la nación y al mundo la mejor imagen.
De ahí que el recorrido por las calles de Oakland para festejar de nuevo otro título nacional y en el caso de los Warriors después de 40 años, tuvo un significado especial para todos los residentes de Oakland, que les tocó ver también el pasado octubre como los Gigantes se proclamaban de nuevo campeones de la Serie Mundial por tercera vez en los últimos cinco años.
Ahora les tocaba a ellos el turno de la reivindicación, y las calles de Oakland se tiñeron de amarillo y azul, mientras que miles de seguidores de los Warriors vitorearon a su equipo durante el desfile, que estuvo lleno de entusiasmo y fervor por sus nuevos héroes deportivos, entre los que destacó el base Stephen Curry junto a su familia.