Periodismo de Soluciones

Wendy Ruiz: “Cada día voy por más”

Foto para Adentro

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esta entrenadora fitness tiene más de 20 años de trayectoria

Son muchas las palabras que podrían describir a Wendy Ruiz: alegre, profesional, esposa, madre, en fin, una mujer ejemplar, que durante 20 años se ha desempeñado en el mundo del fitness, representando a nuestro país en diferentes campeonatos internacionales, y actualmente se destaca como entrenadora de spinning y glutab.

Caraqueña de nacimiento, pero con más de 30 años viviendo en Los Teques, nuestra protagonista de hoy ha dejado claro a lo largo de su carrera cómo llevar la increíble combinación entre los ejercicios y ser una ama de casa digna de admirar.

“Me inicié en este mundo hace 20 años y no me pude alejar de él; desde que pisé el gimnasio me enamoré de todo esto, empecé el área de pesas, al año me preparé en spinning, después poco a poco me iba especializando en otras disciplinas”.

Expresó que para esa época la modalidad del spinning era el boom en Venezuela y después de pulirse bien, comenzó a dar clases. “Como era tanto el tiempo que me llevaba, ya no me daba chance de hacer pesas; sin embargo, me mantenía entrenando”.

Por si fuera poco, quiso conocer un poco más y se preparó en pilates, yoga y tonificación. “Estas son certificaciones que se hacen; uno tiene que buscarlas avaladas por entes internacionales para que tengan validez”.

Hoy día, Wendy es instructora de spinning de Mad Dog Athletics, instructora de Ciclo Indoor (FEDA) Venezuela, de pilates, de suspensión, de total body conditions, entrenadora de sala de musculación y personalizada, avalada por la Federación Venezolana de Físico Culturismo.

Definió su profesión como un constante aprendizaje, y aseguró que este mundo requiere de actualización constante. “No es que te certificaste y ya te olvidaste, esto es seguimiento, la nutrición, enfermedades, uno debe saber qué patología presenta el cliente cuando viene”.

Relató que durante su trayectoria como entrenadora, ha trabajado con personas con hipertensión, diabéticos, con cáncer. “Trabajar con ellos ha sido una bendición porque me han enseñado muchísimo”.

Toda una guerrera

Esta increíble mujer tiene alrededor de 10 años en competencia y representó a Venezuela fuera de nuestras fronteras quedando como subcampeona; en Suramericanos de Brasil, Uruguay, Perú, Chile; Centroamericanos en Las Bahamas, Bermudas, Ecuador, Bolivia, entre otros.

Recordó su primera experiencia fuera del país. Se estaba preparando para competir aquí en Venezuela y de la noche a la mañana se le dio la oportunidad de salir a Ecuador.

“Cuando me preparé para mi primera competencia, no fue nada fácil y me di cuenta de que eso era para súper humanos, la fuerza de voluntad que hay que tener es muy fuerte; es decirle que no a las fiestas, a lo que te gusta, a picar cualquier tontería, es no sabotearte nunca”.

Las ganas de seguir adelante hicieron de Wendy una verdadera luchadora, que la llevó a convertirse en una dura del fitness. Expresó que son meses de preparación tanto física como psicológica.

Paralelamente, adicionó que siempre va innovando y aprende cosas buenas. “El gimnasio siempre te deja una experiencia y gracias a Dios mis clases han sido todo un éxito”.

De todas las modalidades, la que la ha llevado a ser reconocida han sido las clases de glutab. “Todos quieren hacer este ejercicio porque sienten el trabajo, es exclusivo para piernas, glúteos y abdominales, además que ayuda muchísimo a nivel de resistencia, fuerza y a ganar flexibilidad”.

Apasionada y constante

Wendy quiso transmitir un consejo a todos: “Los invito a que se incorporen a realizar ejercicios, ahorita hay muchísimas actividades no solo en los gimnasios, hay mucha promoción al aire libre. El que no entrena es porque no quiere, pueden empezar con bailoterapias”.

Precisó que es importante ir creando el hábito, luego ir avanzando en clases de tonificación, mancuernas y con diferentes entrenadores. “Es importante que no se queden estancados en una sola área”.

“Es importante que se asesoren y empiecen a hacer algo por y para ustedes mismos, no esperen a tener alguna enfermedad o problemas en los huesos para tomar acciones, les recomiendo que disfruten de este mundo, esto te desconecta un poco de todo lo que estamos viviendo en el país”.

Como proyecto, esta imponente mujer se ve volviendo a las competencias. “Quiero dedicarme de lleno a las competencias fuera del país, prepararme como lo he venido haciendo y seguir dedicada en esto que tanto me apasiona”.

En la compañía de su esposo, encontró un complemento perfecto, debido a que él también forma parte de este mundo, siendo un entrenador de primera. “Él me llevó a mí a conocer el gimnasio y fue mi impulso, compartimos esto al 100% y nos apoyamos mutuamente; él, mi hija, mis padres y mi perrito han sido mi mayor bendición”.

Por último, puntualizó que su categoría es body fitness hasta 1,68 y está de lunes a jueves en el Gym Hito All Sports todas las mañanas con diferentes actividades, y sus clases de glutab son los miércoles a las 7:00 am.

Además, pueden seguirla a través de sus redes sociales para mayor información: Instagram @wendyruizn y en Facebook como Wendy Ruiz.

Un último mensaje: “Es importante llevar una vida sin caer en obsesiones y siempre tomar en cuenta que la salud es lo primero, ese es el secreto de la belleza”./RR/ac/Foto: Gabriel Ordóñez/

 

Noticias relacionadas