Periodismo de Soluciones

WhatsApp dejará de estar disponible para estos usuarios

whatsapp-e1456771398617-640x344

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los directivos de WhatsApp informaron este fin de semana que la aplicación (o app) no estará disponible para algunos dispositivos Nokia y Blackberry para finales de este año o principios del siguiente para aquellos sistemas operativos en desuso o desactualizados. 

Para los expertos resulta intrigante que la decisión involucre no solo al sistema Symbian, sino también a Blackberry 10, el cual tuvo su lanzamiento hace apenas año y medio.

Los usuarios que dejarán de contar con el servicio de WhatsApp serán los que cuenten con alguno de los siguientes entornos: Nokia S40, Nokia Symbian S60, BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10), Windows Phone 7.1, Android 2.1 y Android 2.2. Los responsables de esta decisión indicaron que los demás clientes (de iOS y versiones actuales de Windows Phone y Android) no tendrán por qué preocuparse, ya que seguirán disfrutando de los beneficios y ventajas que provee esta app.

En un comunicado de la empresa WhatsApp expresó que la decisión se tomó para poder avanzar en nuevas oportunidades tecnológicas que no serían posibles en los entornos antes mencionados. Asimismo la compañía invitó a que aquellas personas que puedan resultar afectadas por esta medida se actualicen a las nuevas plataformas tecnológicas que ofrece el mercado.

Por su parte, Blackberry experimenta una muerte lenta al contar solamente con el 1% del mercado, en contraposición del 70% que solía dominar en los inicios de WhatsApp. La noticia se ha hecho tendencia rápidamente en la red social Twitter, donde se muestran opiniones divididas con respecto a la misma.

Noticias relacionadas