La excandidata señaló al oficialismo de “irrespetar” los parámetros electorales
La excandidata Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que buscará un “castigo ejemplar y regaño público” para el presidente Andrés Manuel López Obrador por ser el verdadero “jefe de campaña” de Claudia Sheinbaum durante las mañaneras y violar la ley electoral.
“Nunca más una elección con la intervención del presidente de la República y el crimen organizado. He presentado formalmente la impugnación al proceso electoral para que se investigue y se sancione a quienes violaron la ley”, dijo Gálvez al compartir a través de la red social X el documento que presentó ante el Instituto Nacional Electoral.
“Nunca más una elección con la intervención del Presidente de la República y el crimen organizado”.
He presentado formalmente la impugnación al proceso electoral para que se investigue y se sancione a quienes violaron la ley.
“Pido castigo ejemplar y regaño público para López Obrador”, añadió.
En un comunicado, la senadora, quien obtuvo un distante segundo lugar en los comicios del domingo 2 de junio en los que impuso Claudia Sheinbaum con el 60% de los votos, dijo que estaba pidiendo la impugnación, pero no la anulación de la elección. Con información de Sputnik/El Universal.