Los tanques de reserva están completamente secos
Con las reservas completamente agotadas y subsistiendo por la buena fe de una empresa privada están los vecinos del sector Los Amarillos, ubicado en Puerta Morocha, kilómetro 34 de la Panamericana ante la sequía en las tuberías que según los lugareños tiene dos meses continuos sin percibir el servicio de agua potable.
María Villalobos, afectada, informó a Avance que “solo están surtiendo el Eje Sur con el pozo Las Canales que ya no da para más, las cisternas privadas casi no vienen y tampoco el gobierno envía apoyo. El ciclo debería ser cada 21 días y jamás lo cumplen, mis tanques de 1500 y 1000 litros están vacíos”.
“La situación es insoportable, solo nos surtimos con la lluvia, que ha sido poca aquí abajo y con una empresa ubicada en Cumbre Roja que tiene su pozo interno y cargamos desde allá con carretillas”, resaltó.
Del mismo modo, han efectuado llamados a la sala situacional de Hidrocapital, desde donde les informaron este sábado 15 de noviembre que “Guaicaipuro comenzaba la noche del viernes a recibir suministro, pero es solo en el Casco Central, no vemos interés en surtir el eje sur”. Una fuente ligada a la hidrológica informó a este medio de comunicación que desde el lunes 10 están recibiendo el servicio por el pozo Las Canales y la noche del sábado será cuando lo perciban desde el sistema Panamericano.










