“De no tomar conciencia a tiempo de forma individual y más aún por parte de las autoridades, estamos a pocos pasos de una tercera ola de contagios a nivel nacional, cuando se habla de tomar conciencia individualmente es porque sencillamente hay un relajo en torno a las medidas de protección”.
Así lo expresó el médico general Armando Fonseca quien agregó que es fundamental retomar las medidas que se tenían al comienzo de la pandemia, ya estas son fundamentales para ayudar a frenar y disminuir los contagios.
“Gran parte de la situación que se está viviendo con respecto a la pandemia, es debido a la falta de políticas informativas por parte del Estado, ya que mediáticamente se está haciendo ver que estamos en cierto nivel de normalidad, lo cual es totalmente falso, aún estamos muy lejos de llegar al nivel de inmunidad de rebaño deseado con el más del 70% de la población vacunada, es decir apenas vamos alrededor del 25% de inmunizados”.
Detalló que se debe realizar el cumplimiento real de la cuarentena, “ya que las semanas de flexibilización se han convertido en semanas de libertinaje, no hay límite de horarios como se hacía anteriormente, la semana de cuarentena radical tampoco está cumpliendo, no hay distinción entre una semana y otra”.
“Esto forma parte de las medidas que tiene que volver a tomar el Gobierno Nacional, al mismo tiempo, se viene observando con preocupación que ya no hay restricciones en el transporte público, si las autoridades no toman las medidas necesarias para el cumplimiento de la cuarentena atravesaremos una tercera ola de contagios, con colapso de los sistemas sanitarios y números elevados de decesos por Covid por falta de atención hospitalaria oportuna”. EF/rp
Piden que se retomen las medidas de bioseguridad con seriedad








