La ciudad de Londres acogerá el próximo año dos partidos de la liga estadounidense de béisbol (MLB, Major League Baseball en inglés o Grandes Ligas de béisbol, en español) entre dos equipos icónicos como son los New York Yankees y los Boston Red Sox.
Los dueños de los Yankees -John W. Henry- y Red Sox -Hal Steinbrenner- y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, firmaron este martes en la capital británica un acuerdo por el cual los dos gigantes del béisbol se enfrentarán el 29 y el 30 de junio en el Estadio Olímpico, al este de la ciudad.
“Londres es la capital deportiva del mundo. Estos son los dos mejores equipos de béisbol del mundo y dos de los mejores clubes que hay en la historia del deporte. Serán dos días fabulosos y esperamos contar con muchos más partidos en Londres y, quizá, tener aquí un equipo de forma permanente”, aseguró Khan.
El Estadio Olímpico, construido para los Juegos Olímpicos de 2012, es desde comienzos de esta temporada la casa del West Ham United, equipo de la Premier League, que dejó su antiguo estadio de Boleyn Ground y se mudó al nuevo y moderno recinto, con capacidad para 66.000 personas.
Esta será la primera vez que la capital británica acoja un partido de la MLB, que ya ha disputado encuentros de liga fuera de Estados Unidos: México, Japón, Puerto Rico y Australia, pero nunca en Europa.
El acuerdo firmado hoy entre la MLB y Londres es similar a los de la NBA -baloncesto- y NFL -fútbol americano-, competiciones que ya disputan al menos un partido de liga al año en la capital británica.