Zamora continuó si hegemonía en el fútbol profesional venezolano, el equipo dirigido por Francesco Stifano logró reaccionar en el segundo tiempo y obtener la tercera estrella en su historia. Los llaneros habían ganado la ida en Barinas 2-1.
Zulia arrancó con todo el compromiso que se disputó bajo un marco espectacular, en el José Encarnación “Pachencho” Romero. Los locales con un tanto les bastaba para levantar su primer título absoluto, pero enfrente tenía a uno de los mejores equipos de los últimos años.
El argentino Sergio Unrein abrió el marcador de un decido Zulia a los 17 minutos de la primera parte, con la ventaja Zulia dominó la primera parte pero no contó con la efectividad suficiente para ampliar el marcador.
En la segunda parte, Zamora mostró temple y su chapa de bicampeón mostrando una gran capacidad de reacción. Richard Blanco marcó el tanto del empate a los 50 minutos, el empate momentáneo ya le daba la estrella al conjunto llanero. César Martínez al 58’ anotó el segundo tras un grotesco error del golero marabino, Edixon González.