Periodismo de Soluciones

Zamora sumó su segunda estrella

Zamora_Campeon_002_ECw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Venció en el global 4-3 a Mineros pese a caer 2-0 en Cachamay

Zamora se llevó para Barinas su segunda corona del fútbol nacionales tras imponerse 4-3 en el marcador global a Mineros de Guayana, al que no le alcanzó su victoria 2-0 en casa para remontar el contundente 4-1 que sufrió en La Carolina el pasado domingo. El título ratificó a Noel “Chita” Sanvicente como el técnico más exitoso del país, al sumar siete estrellas en sus pergaminos: cinco con el Caracas (2002-03, 2003-04, 2005-06, 2006-07, 2008-09) y dos con el Zamora (2012-13 y 2013-14).

Los de Guayana salieron como un tren sin frenos a buscar los cuatro goles que le dieran la corona y a su exceso de intensidad respondió el Zamora metiendo piernas más de lo necesario. El dominio del balón recayó en los locales y las pocas ocasiones en que estuvo en poder de los llaneros, estos no supieron aprovecharlo. Los de Sanvicente se concentraron en contener a los de Richard Páez y reducir al mínimo los riesgos. Mineros llevó peligro al arco zamorano con dos jugadas a balón parado. La primera fue un cabezazo de Julián Hurtado tras un tiro de esquina y la siguiente también fue vía aérea con testazo de Zamir Valoyes después de un tiro libre.

El primer gol salió de las piernas de Alejandro “Lobito” Guerra a los 38 minutos, cuando su potente disparo pasó por debajo del guardameta Alexis Angulo al no calcular bien el rebote de la esférica en el gramado mojado. Justo después Juan Falcón casi marca el empate tras un pase de Pedro Ramírez, pero el portero Tito Rojas logró frenar el disparo con la yema de los dedos. Este fue para ambos su último juego con el Zamora, ya que el primero fue fichado por el Metz de Francia y el segundo por el FC Sion de Suiza.

No llegó el milagro a Cachamay

En el complemento Mineros siguió presionando y Zamora conteniendo lo mejor que podía. En el minuto 76, Ricardo David Páez fue sustituido y se fue a los vestuarios con lágrimas en los ojos tras el que fue su último duelo como jugador, ya que la próxima zafra probará suerte como entrenador. El duelo se puso color de hormiga cuando Luis Vallenilla Pacheco se apoderó del balón en el área tras un tiro libre de Guerra y Luis Ovalle lo derribó. Penal en Cachamay. Valoyes convirtió en gol la pena máxima y la esperanza de la remontada cobró fuerza a los 80 minutos. Zamora se puso las pilas y atemorizó con un disparo de larga distancia de su capitán Luis Vargas.

Dos expulsiones le cortaron la intensidad a Mineros. El defensa José Manuel Velázquez y el portero Rojas vieron la roja directa. Con la misma suerte terminó también el mediocampista de Zamora, Jhon Murillo. El tiempo se agotó y la gloria fue para los de Barinas, quienes recibieron el apoyo de su incondicional “Burra Brava”, que viajó hasta Puerto Ordaz a prender la rumba blanquinegra.

Noticias relacionadas