Barineses y guayaneses se enfrentan en la duodécima jornada del Torneo Clausura
Zamora y Mineros se medirán mañana en la duodécima jornada del Torneo Clausura decididos a ganar para arrebatarle el liderato a Trujillanos, que jugará en casa el clásico con un Deportivo Táchira que flota en mitad de la tabla. Trujillanos domina el reñido campeonato con 23 puntos, uno más que Zamora y a dos de Mineros, situación que lo obliga a ganar para permanecer en la cima y tratar además de escaparse del Caracas y Tucanes, situados en la cuarta y quinta casilla, respectivamente, con las mismas 20 unidades.
El ariete del Zamora Juan Falcón regresa al certamen local tras su brillante andadura en la Copa Libertadores, de la que es uno de los goleadores, con cuatro tantos, por lo que será la pieza más temida en el Mineros, dirigido por el ex seleccionador venezolano Richard Páez. Trujillanos tendrá al frente a un duro rival como el Táchira, equipo que estará comandado por el internacional vinotinto Yohandry Orozco y el uruguayo José Luis Tancredi.
El Caracas, que se alejó del liderato tras sumar dos empates al hilo, enfrentará al Deportivo Lara, que llega en horas bajas y a la espera de que resurja el fútbol creativo de su principal conductor, el argentino Hernán Zanni. Tucanes, quinto con 20 puntos, visitará mañana al Zulia, que ocupa el duodécimo puesto, en una jornada que comienza hoy en cancha del Aragua, que enfrenta al Atlético Venezuela.
El Deportivo Anzoátegui, eliminado de la Copa Libertadores luego de caer por 1-3 ante el Arsenal argentino hace un par de días, enfrentará al Estudiantes, enfocado ahora en este Clausura, torneo en el que tiene pendientes tres partidos. Cierran Llaneros ante el Yaracuyanos y el Deportivo La Guaira frente a Atlético El Vigía.