Periodismo de Soluciones

Zanahorias aumentaron un 30%

Zanahorias

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El kilo de zanahoria registró en lo que va del mes de junio un aumento de 30%, pasando de Bs. 3.500 a Bs. 5.000 en varias ferias campesinas y establecimientos de Los Teques.

Comerciantes indicaron que la alza se produjo porque proveedores aumentaron sus costos, alegando que en los estados del país donde se produce el rubro, hay actualmente problemas para surtir los camiones de combustible, lo que se traduce en demoras para llevarlas al lugar de destino.

“Intentamos mejorar los precios, sin embargo los clientes olvidan que debemos pagar servicios básicos, nómina, alquiler del local y cumplir con nuestro margen del 30%” indicó Joel Pereira encargado de una feria campesina en la avenida Bermúdez.

Varios consumidores indicaron sentirse molestos por el aumento, ahora según sus expectativas tendrán que adquirir menos el productos, además expresaron que “ya ni una ensalada o sopa se puede hacer, porque el precio de las verduras y hortalizas aumentan todos los días y ya ni comer se puede”./IM.

Fotógrafo: Joseph Pérez

Acerca del autor

Noticias relacionadas