Ante cinco casos de dengue reportados recientemente entre dos callejones del sector número cinco de Ramo Verde, vecinos extienden un llamado a Serviguaicaipuro y Corposalud para que les apoyen con jornadas de desmalezamiento y fumigación, respectivamente.
Carmen Salazar, habitante del callejón Los Blancos, expresó a Avance: “Estamos amenazados por la zancudera, producto del monte que crece como la espuma y por cuenta de la quebrada que tiene años requiriendo ser canalizada. El dengue anda alborotado por todas partes, acá le favorece al mosquito patas blancas las condiciones en las que estamos viviendo, los vecinos a veces cortamos el monte, pero hace falta una cuadrilla”.
Alrededor de 38 familias hacen vida en este callejón, en tanto que otras 45 residen en el sector La Lealtad. En el primero suman cuatro casos de dengue en adultos y uno en el segundo, por lo que instan a las autoridades sanitarias a fumigar el área con prontitud.
Al respecto, Nazareth García, presidenta de Serviguaicaipuro informó a este medio que enviarán un equipo a la zona, con el fin de realizar la inspección correspondiente y en función de ella determinar las acciones a realizar. /MS/rp