Una excavación larga y estrecha que tiene lugar en la subida hacia El Barbecho, entre la unidad educativa Rodríguez López y el Gimnasio Parque Urquía, pone en riesgo a conductores y peatones que a diario transitan por esta vía.
Carmina Uzcategui, señaló “eso tiene unos cuatro meses ahí, desde que Hidrocapital abrió para reparar un bote de aguas que nos afectaba; está muy bien que lo hayan resuelto pero no se justifica que rompieran la calle y la dejaran así”.
A su juicio, uno de los problemas radica en que al momento de cruzar a esa altura, desde el colegio hacia el gimnasio o viceversa, las personas pueden caer en la zanja y malograrse hasta el punto de ganarse fácilmente un esguince o si es una persona muy mayor se expone a una fractura.
Merly Caicedo, conductora, expresó a Avance que en las noches ese punto suele ser muy poco iluminada, por lo que “cualquiera que venga en su carro y no conozca bien la carretera o no sepa de ese hueco a orilla de vía está propenso a caer incauto, poniendo a sufrir mucho a los amortiguadores y tren delantero. Deberían venir a sellarlo porque ya lleva rato ahí”. /MS/rp