En un verdadero desafío económico se convirtió para los padres encontrar un par de zapato colegial duradero, el cual puede llegar a costar $50 o más dependiendo de la marca comercial.
En la zapatería Bermusport, antigua Bermupie en la calle Ribas, cuenta con varios modelos para niños y adolescente de la línea de calzado cuero elaborado por la empresa Kickers, y donde aplica una promoción que si compra un par el segundo te queda a mitad de precio.
Ingrid Peraza explicó que tuvo una pésima experiencia con la compra de zapatos “baratos” para mi hija que solo duraron tres meses, porque se despegaron y luego los mandó a coser y se cuarteó el material.
“Con todo el sacrificio hice una cooperativa y una hermana me mandó un dinero para comprar un calzado de calidad. Aquí tiene el tradicional mocasín en $65, pero al cambio son Bs. 8.840 es bastante dinero”.
Destacó que Los Teques no cuenta con zapaterías que tengan variedad de marcas y modelos escolares. “Definitivamente uno tiene que ir a Caracas o simplemente esperar las ferias escolares, donde promocionan empresas nacionales del ramo para ver si pueden adquirir los zapatos deportivos más económico”.