Magia es la palabra que aplica para buscar el dinero para la compra de zapatos de marcas que duren para todo el año escolar, artículos que tiene un precio entre $ 40 y $ 50.
En la zapatería Bermúdez, ubicada en la calle Ribas, presenta una promoción de compre un par de zapatos y cancela la mitad del segundo pedido, con propósito de ayudar a rendir el presupuesto de los representantes, pero no cuenta con la opción del crédito de Cashea.
Entre las marcas reconocidas de calzados ofrecen los Gigetto cuestan cerca de $ 40, mientras que los kickers pueden conseguirse en casi $ 50 en los modelos escolares, también ofrecen opciones más económicas.
Magaly Hernández dijo que era mejor invertir en un producto de marca, porque a veces a mitad de año toca reemplazar los zapatos deportivos debido al desgaste o simplemente se rompen.
“Tengo una lucha permanente para que mi hijo no use los zapatos de la escuela para jugar en la calle porque los daña. No tengo para cubrir el pago de un zapato de marca debido a que duras penas puedo comprar la lista escolar”.
Henry Escobar, corredor de seguros, manifestó que trabajó muy duro para obtener buenas comisiones para costear el gasto escolar.
“Estos meses son fuertes, porque adicional a la compra escolar se añaden a los gastos de mercado y servicios. Aun así, trato de adquirir ropa y zapatos de calidad para mis hijos estén presentables y quedan escasos dos meses para los estrenos y los obsequios de navidad”.