El Zenit San Petersburgo, el campeón de la liga rusa, está buscando un sustituto para el delantero venezolano Salomón Rondón, que está a punto de fichar por el West Bromwich, según informan medios ingleses.
Rondón, que llegó a principios de 2014 al Zenit procedente de otro club ruso, el Rubín Kazán, se vio afectado por una ley que redujo la cantidad de extranjeros en los clubes de ese país, por lo que había perdido la titularidad en el equipo.
El ariete caraqueño, que marcó 28 goles en 56 partidos con la camiseta celeste del equipo de la antigua capital zarista, no contaba ya con el apoyo del técnico portugués André Villas Boas, que ya reforzó en verano la delantera con el internacional ruso Dziuba.
Según la prensa británica, Rondón, de 25 años, ya ha superado el reconocimiento médico con el equipo inglés, que milita en la división de honor que arrancó este fin de semana.
Ahora, como sustituto de Rondón, los rusos tienen en el punto de mira al jugador con más proyección del fútbol ruso, Alexandr Kokorin, atacante del Dinamo Moscú.
Kokorin, que disputó el pasado Mundial de Brasil, es considerado por el italiano Fabio Capello, hasta hace poco seleccionador nacional ruso, el mejor jugador del país e incluso recomendó su fichaje al Milán.
El Zenit, equipo patrocinado por el consorcio gasístico Gazprom, es líder de la liga rusa con 9 puntos en tres partidos empatado con su gran rival, el CSKA Moscú.