Hay opiniones encontradas al respecto
YAIRELIS ARRIECHE
El Gobierno nacional ha indicado que por el hecho de que la línea de los infectados por la Covid-19 en Venezuela se haya mantenido prácticamente plana en comparación con los otros países de la región, flexibilizarán paulatinamente la cuarentena social que ya tiene más de 50 días.
Ante este planteamiento el equipo del Diario Avance realizó una encuesta en las calles del casco central de Los Teques para saber cuál es la impresión de los ciudadanos.
José Américo, indicó que estaría de acuerdo con esta medida porque “ya la gente no tiene real para comprar comida, además todos los negocios están cerrados, y aunque las consecuencias serán graves, hay que trabajar”.
Johana González, por el contrario, no se enfocó en las consecuencias económicas sino en las concernientes a la salud, por lo que indicó que “no la pueden levantar todavía porque se infectaría mucha gente, sería una mala decisión por parte del gobierno, nos enfermaríamos todos”.
Steven Uguiedo, opinó que el venezolano se está “portando bien” y que por ende no deberían levantar esta medida. “Nos infectaríamos todos porque si en otros países la levantaron y hubo bastantes muertos aquí puede suceder lo mismo porque todavía no tenemos la cura”.
Un comerciante, aseguró que aunque estas medidas han afectado de cierta forma a muchos pequeños y medianos empresarios, el hecho de levantar la cuarentena puede resultar peor, pues asegura que se dispararían las cifras de infectados y la economía “se iría al piso”.