Periodismo de Soluciones

“BR es el único con un programa de gobierno para después del madurismo”

Arencibia

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

25/05/15.- Para el secretario general de Bandera Roja en Carrizal, Carlos Javier Arencibia, esta tolda política es la única que cuenta con planes escritos para la transformación del país ante un cambio constitucional de Gobierno.

 “Estamos preparados para sacar a Venezuela del sumidero en que nos metió el régimen. Nuestro Programa de Reconstrucción Nacional sienta las bases en siete puntos específicos sobre los cuales arrancar un proceso de transformación del país tras el cambio de Gobierno por las vías constitucionales, por lo que luchamos actualmente”.

Precisó que en el área económica, la organización promueve un plan de desarrollo industrial y agrícola diversificado, que establezca los pilares para alcanzar una revolución industrial; la inversión pública y privada y el ahorro social en manos de la banca se dirigirán a la financiación de este proyecto a tasas de interés bajas; la política bancaria será ajustada a estas orientaciones, llevando al sistema en su conjunto a cumplir con su papel de intermediador y catalizador del ahorro social hacia la inversión productiva.

Entre tanto, el petróleo será palanca para el desarrollo diversificado de la economía, mientras que la renta será canalizada principalmente hacia la inversión productiva, pudiendo diversificarla para sustituir los bienes importados por nacionales.

En lo político, expresa el carácter popular del nuevo orden en la garantía para la realización de los principales derechos ciudadanos como la salud, educación, vivienda, transporte; además del rescate de la democracia a través del carácter vinculante de la participación en la Asamblea. Mientras que el aspecto cultural precisa de una nueva ética nacional a través de un liderazgo que sea fiel a los intereses populares y nacionales, como norte de actuación.

“Nuestros conocimientos, como partido, en el área económica no tienen discusión, la mayoría los conoce, al igual que la ética con la que desempeñamos la acción política. Esta es nuestra propuesta en concreto y queremos que la gente la conozca”.

Por: Amy Torres/Foto: Archivo

Noticias relacionadas