Advirtieron con manifestar frente a Hidrocapital este mes
MARIANA BERMÚDEZ
Este viernes vecinos del barrio La Cruz de Los Teques denunciaron que cumplieron 25 días sin recibir una gota de agua, situación que mantiene en ascuas a 1.700 personas que se las han tenido que arreglar para surtirse del vital líquido.
Gladys Vega, vecina y miembro del consejo comunal informó que entre los residentes hay 400 niños. Destacó que este sector que está ubicado en la calle Alí Primera se encuentra dividido por tres sectores: el bajo, el medio y el alto y son nueve calles que lo conforman.
“Los más afectados son los vecinos de la parte alta, que hace dos años pasaron un año completo sin disfrutar del servicio de agua. Luego la situación se normalizó, hasta hace seis meses que arreciaron nuevamente las fallas”.
Ignacio Rojas quien tiene 48 años viviendo en dicha zona
Explicó que cuando cuentan con el servicio, permanece entre una y dos horas. En respuesta a esto los vecinos tienen que traer el agua de afuera.
Lugareños detallaron que la comunidad se ha organizado en reiteradas ocasiones con la finalidad de realizar denuncias que son ignoradas por Hidrocapital y la Alcaldía de Guaicaipuro. La última se realizó la tercera semana del mes pasado y nuevamente fue pasada por alto.
Al no percibir respuesta de los entes pertinentes, confirman que se planifica una manifestación que llevarán a cabo frente a la sede Hidrocapital en los próximos días.
Al rosario de calamidades se le suma la ausencia del transporte público hacia el sector. Los autobuses abandonaron esta ruta hace ya más de un año, denunciaron. /gf