Los beneficiados fueron evaluados sin ningún costo y pueden pagar sus lentes en tres meses
Desde las 6:00 de la mañana de ayer, habitantes de Barrio Las Minas hicieron cola en las afueras del dispensario Blanca Nieves Galván de la zona, para beneficiarse de la evaluación gratuita de la vista y adquirir sus lentes a muy bajos precios, gracias a la actividad que organizó la Alcaldía de Los Salias, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano.
Mario Pennacchio, coordinador de la dependencia, señaló que el operativo se realizó de 8:00 am a 3:00 pm y continuará hoy en el mismo horario. Destacó que a las 11:00 am alrededor de 70 pacientes habían sido revisados por los tres especialistas que apoyan la iniciativa. En total recibieron a unos 100 lugareños.
“Los exámenes en centros oftalmológicos sobrepasan los Bs. 1.000, pero aquí no pagaron. Se ofrecieron las monturas desde Bs. 600 y tienen un plazo de tres meses para cancelar. Hubo mucha receptividad y fluidez durante los procedimientos”.
Resaltó que por primera vez se llevaba a cabo una jornada de este tipo. “Próximamente efectuaremos una similar para tramitar certificados médicos. Seguimos trabajando por los salienses y agradecemos el apoyo de los especialistas”. Recordó que los vecinos tuvieron varias opciones de lentes, porque ofrecieron monturas al aire, semi al aire, en pastas, metálicas, así como cristales tallados de alta definición, antirreflejos y fotocromáticos./ao/ac