Por ahora monitorean tres puntos y aspiran cubrir 50 en el año 2025
Con la instalación de 12 cámaras inteligentes 4K, con detección facial, se puso en marcha el Plan Carrizal Seguro.
Los dispositivos permitirán monitorear no solo los hechos de seguridad, sino también el funcionamiento del transporte público, el servicio de aseo urbano y los horarios de operación de las licorerías, entre otros aspectos, explicó el alcalde José “Chonchón” Morales.
Los equipos actualmente cubren las salidas hacia el puente de Carrizal, Quebrada Honda y Corralito, y se prevé su expansión hacia comunidades como La Rosaleda, José Manuel Álvarez, La Ladera, Brisas de Oriente, así como Los Cerritos, Montañalta, Llano Alto, Barola y Colinas de Carrizal. La meta es cubrir 50 puntos en 2025.
Inicialmente la Sala Situacional operará en la sede de Policarrizal y el año que viene funcionará detrás del ambulatorio Carmen Rendiles.
“Estamos dando un paso gigante en esta área, bajo la supervisión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, junto a Policarrizal y Protección Civil, para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, afirmó el mandatario.
Leonardo Hernández, gerente técnico de Quick and Easy Solutions C.A, empresa encargada del proyecto, detalló que el sistema cuenta con un recorrido inicial de tres kilómetros de fibra óptica, con planes para extenderse a 13 kilómetros.