Unas 15 personas fueron sorprendidas cuando intentaban cruzar la avenida La Hoyada, a la altura del centro comercial y el kilómetro 25 de la Panamericana, cerca de Farmatodo sin utilizar la pasarela.
A ellos los atajaron funcionarios de la Alcaldía de Guaicaipuro que este miércoles 4 de junio se trasladaron a ambos puntos para retomar la campaña de concientización sobre el uso correcto de las pasarelas.
El director de Vialidad y Transporte Pablo Reyes, informó a Avance que la mayoría de infractores alegó que no transitaban por las estructuras porque iban apurados, “les dolía las rodillas o necesitaban ir al baño”.
Dijo que unos tomaron con receptividad la iniciativa otros expresaron su molestia cuando los obligaron a mostrar unas chupetas (avisos) en los que se leían avisos relaciones con el uso correcto de las personas. Tuvieron que estar allí entre 15 y 20 minutos también escuchando una charla”.
“Algunos manifestaban que solo estarían un ratico y les respondía que no es el tiempo que ellos quisieran sino el que nosotros programamos para hacerlos tomar conciencia, porque un minuto se puede perder la vida por una imprudencia”, subrayó.
La jornada continuará este jueves 5-J en la Bicentenario, cerca al Hospital Victorino Santaella y la Comandancia de Polimiranda y el viernes 6-J volverán a La Hoyada y la redoma de La Matica.