Periodismo de Soluciones

16 detenidos y 4 heridos durante protesta en Montañalta

Leyenda 3w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Alcaldes hacen un llamado al diálogo y la paz 

Nora Canino.- La manifestación que se llevó a cabo desde las 4:00 am del miércoles en Montañalta, donde vecinos armaron barricadas en diferentes sectores de Carrizal obstaculizando el paso vehicular, culminó con 16 detenidos y cuatro heridos, según informó el alcalde de esa jurisdicción, José Luis Rodríguez. “Los cuatro lesionados se encuentran estables y los detenidos están a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), puesto que nuestra policía solo sirvió de apoyo ya que no está dentro de sus responsabilidades atender estos hechos”.

Exhortó a la colectividad a que hagan la paz, busquen el diálogo y protesten de forma pacífica, evitando confrontaciones con la GNB. Indicó que se debe trabajar bajo los artículos que establece la Constitución sin violar los derechos de los ciudadanos.

Por su parte, el mandatario de Los Salias, Josy Fernández, detalló que durante la protesta de La Rosaleda hubo dos detenidos y los habitantes hicieron barricadas con chatarras, maleza, árboles y cercas. “Nos preocupa el discurso de Nicolás Maduro, con el que está obligando al pueblo a salir a las calles. Hace días llamaba a la tranquilidad y el miércoles nuevamente comenzó a ofender”.

Manifestó que los venezolanos están cansados de la escasez y la inseguridad. Lamentó que el Presidente no cumpla con su palabra y no tenga un criterio definido con lo que quiere hacer. “La función de la guardia antes de atacar es mediar y conversar con los ciudadanos, no pueden arremeter de una porque ellos también son venezolanos y padecen las mismas necesidades que los demás”.

Se conoció que los heridos fueron Enyerbel Araugo Cisneros (19), quien sufrió herida abierta y fractura en el antebrazo por arma de fuego en la protesta de Montañalta. Asimismo, Luis Ruiz (37) tuvo traumatismo a la altura del oído causado por una metra en la manifestación de Los Nuevos Teques, mientras que Óscar Koler (20) presentó penetraciones de perdigones y roce de bala perdida./sa/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas