Periodismo de Soluciones

16 postes en Los Teques están a punto de desplomarse

Poste Av Bicentenario

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

El desgaste y el óxido se han convertido en una característica las estructuras de alumbrado público y tendido eléctrico

El desgaste y el óxido se han convertido en una característica común en al menos 16 estructuras tanto de alumbrado público como de tendido eléctrico en el Casco Central de Los Teques y comunidades como Lagunetica, Ramo Verde y la vía hacia San Camilo, además del grado de inclinación que han ido adquiriendo con el pasar de los años.

En un recorrido realizado por Avance se constató que cerca del hotel La Posada, en la Guaicaipuro, se ubica uno; en la calle El Liceo, se encuentran dos que contienen cableado y luminarias. Otros están entre la Ricaurte y la Miranda, la esquina del Puente Castro y la Ribas.

En la plaza de El Rincón se contabilizó uno con señales de corrosión y óxido en sus bases, en la vía hacia San Camilo dos, cifra que subió a tres en la principal de Ramo Verde y otro en la redoma de la Matica, se ubicó uno cuya inclinación ha captado la atención de muchos usuarios.

A la altura de la redoma en la avenida Bicentenario un transeúnte expresó “ese está en pie porque así lo quiere Dios, apenas está un mínimo pedazo tocando el piso, lo demás está al aire”, refirió que, en El Chorrito, antes de llegar al llenadero, “hay otro en las mismas condiciones”.

Por su parte, un vecino de El Panadero denunció que, a pocos metros del dispensario, cerca de la entrada de las escaleras a Los Hidalgos: “se ha reportado y no han hecho caso, está un poste bastante torcido y que está que se cae”.

Este medio de comunicación confirmó la situación y observó que una lámpara se desprendió del brazo, quedando sujeta por los cables que la conectan a la estructura.

El temor de 10 familias

En la calle El Manguito, de Lagunetica, un poste desde hace dos años y medio mantiene alertas a 10 familias, al estar afectado a los postes cercanos y los medidores: “se ha venido sintiendo, aumentando su gravedad desde julio, hicimos la denuncia, pero solo se ha recibido atención parcial”. “Prácticamente lo soplan y se cae”, fueron las palabras de un lugareño, quien aseguró que por medio de la VenApp realizaron el reporte, pero no han visto respuestas positivas, por lo que con las constantes lluvias temen que empeore la situación: “uno de los vecinos depende de respiración artificial”.

Noticias relacionadas