Periodismo de Soluciones

160 inspectores populares supervisarán comercios en los Altos

GENERAL REGULOw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El equipo que conforma el Estado Mayor Eléctrico Estadal

“Estamos trabajando conjuntamente en la fiscalización de comercios, a través de equipos conformados por representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, Ministerio de Alimentación y la Corporación Venezolana de Alimentos”.

La información la ofreció el general de división, Régulo Argotte Prieto, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, quien sostuvo que la supervisión se realiza con la finalidad de darle una explicación completa a los comercios para que cumplan con la Ley de Precios Justos.

“En las labores participan cerca de 160 inspectores populares en los Altos, y 2.080 en toda la entidad. Estos fueron extraídos del mismo poder popular para que contribuyan con la fuerza pública del Estado. Su participación nos permitirá llegar a los lugares más recónditos de la región”. Indicó que para que todo el proceso se ejecute de forma correcta, los inspectores recibieron un curso, talleres y una inducción de lo que se puede solicitar en los establecimientos.

Instalada comisión para la electricidad

Argotte hizo acto de presencia en la instalación del Estado Mayor Eléctrico Estadal en Los Teques, en una actividad desarrollada en la Esguarnac, donde también estuvieron los alcaldes de Andrés Bello y Acevedo, Juan Aponte y Miguel Alcala, respectivamente; Nora Echávez, fiscal superior de Miranda; Carlos Borges, gerente de Corpoelec, y Tomas Camacho, de Corpomiranda.

Este ente se trata de un conjunto de ciudadanos con poderes de decisión en materia técnica, gerencial y de seguridad, que se apoya en sus estructuras municipales para dirigir, controlar y supervisar las acciones que permitan garantizar el funcionamiento del sistema eléctrico nacional, regional y local. La comisión quedó integrada por el Ministerio de Energía Eléctrica, que a través de las directivas mirandinas de Corpoelec realizará trabajos de supervisión y seguimiento eléctrico.

Participarán el comandante de ZODI, delegados de Corpomiranda, alcaldes bolivarianos, Dirección General de Salud de Miranda, Fiscalía Superior, Inpsasel, Coordinación Regional de Mincomunas, Mesa Técnica Regional de Servicio de la Empresa de Telecomunicaciones Venezolana, Frente Francisco de Miranda, Guardia Nacional Bolivariana y las milicias bolivarianas.

Los trabajos se dividen en tres fases. La primera es de organización y control de los equipos de trabajo, la siguiente tratará la estabilización de labores técnicas, y la tercera se encargará de emprender acciones que admitirán la vigilancia, protección y defensa integral de las estructuras creadas para la prevención, contención, apoyo y respuesta a cualquiera de la situaciones que puedan presentarse./Erika Rojas/ac/Foto Daniel Linares

Noticias relacionadas