Una condena de 17 años y 20 días de prisión recibió David Ramón Prieto Ruiz (47), tras ser hallado culpable de ejercer violencia física y sexual contra su hermana, una ciudadana de 50 años, hecho que ocurrió el 28 de agosto del presente año en la vivienda de la víctima, ubicada en el sector El Socorro, en el municipio San Casimiro en el estado Aragua.
Ese día el hombre le pidió a su familiar que le permitiera quedarse en su casa. Ella aceptó y en horas de la madrugada ingresó en la habitación de su hermana, la amenazó de muerte con un cuchillo y la agredió físicamente.
La mujer trató de defenderse y comenzó un forcejeo en el que fue golpeada en la cabeza. Una vez en el suelo, el ahora condenado la penetró por vía vaginal. Posterior a ello, abandonó el lugar, reseñó el Ministerio Público.
La señora acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para formular la denuncia. Finalmente fue capturado.
El Tribunal 2° de Control, Audiencias y Medidas en Materia de Violencia Contra la Mujer de esa entidad dictó la sentencia y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Carabobo; también conocido como Tocuyito.