Cerca de 17 marcas de café de fabricación nacional compiten en los anaqueles de los locales ubicados en el centro de Los Teques, donde los clientes dan mayor importancia llevar un producto de calidad independientemente de su precio
Pese a las dificultades del país, el mercado cafetero ha avanzado de forma vertiginosa para atender todos los gustos y sabores que clasificado en ácidos, dulces, amargos, salados y umamis.
Margarita Hernández, vendedora, afirmó que las marcas tradicionales como Fama de América, Madrid y El Peñón han sido reemplazadas por las torrefactoras que procesan el producto y la mayoría están en el estado Portuguesa y otro grupo en Trujillo.
“La presentación de 250 gr de Protectora cuesta $ 3,60; café Favorito de 100 gr. marca $1,50, mientras que el Madrid $7,80 y el Fama de América de 100 gr en $1,60”.
Alexis García se catalogó como un fan de café y que prefiere el que sabe como achocolatado.
“Estoy casado con una marca llamada San Domingo que tiene un valor de $2,30 el paquetico de 200 gramos y en segundo lugar también me gusta Café Don Boco con un precio de $ 3 y también probado Damasco que para mi gusto es poco ácido, pero me saca de apuros”.