Periodismo de Soluciones

19 años de cárcel a pareja de abuelos por abuso sexual contra sus nietos

abuso-sexual

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Ministerio Público informó que Robert Rafael Marcano (58) y Carmen Haydeé Torrealba Guzmán (56), quedaron condenados a 19 años y 11 meses de prisión por su presunta comisión de abuso sexual contra sus nietos.

Este suceso fue denunciado el 6 de noviembre del 2021 por la abuela materna de las víctimas, en la sede del Cicpc, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Una vez en el lugar, dijo a los funcionarios que su nieto mayor le reveló que su abuelo paterno le introducía su miembro en la boca, tanto a él como a su hermano, en varias oportunidades.

Asimismo, el niño de 7 años comunicó que su abuela paterna estaba al tanto de lo ocurrido.

Tras labores de investigación, coordinadas por el Ministerio Público, se corroboró que el abuelo abusaba de los niños. De igual manera, se confirmó que la abuela paterna estaba al tanto de la situación. Por esa razón resultaron aprehendidos el mismo día de la denuncia. Luego pasaron a la orden de las autoridades.

En el juicio, la Fiscalía 22ª del estado Miranda ratificó la acusación contra Marcano por el delito de abuso sexual a niño con penetración oral en grado de continuidad y a Torrealba Guzmán, se ratificó la acusación por omisión en el tipo penal antes mencionado, reseñó La Patilla.

El Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la condena contra el hombre que cumplirá en el Internado Judicial Región Capital Yare II, ubicado en Guatire, mientras que la mujer quedó recluida en el Instituto Nacional de Orientación femenina, ubicado en Los Teques./ct

Noticias relacionadas