06/11/15 -. El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, y la directiva del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales del Estado Miranda (Suptramem) firmaron ayer la IV Contratación Colectiva que beneficiará a 2.300 funcionarios.
En el acto que se realizó en el Palacio del Deporte el secretario general del gremio, José Ramírez, manifestó que acordaron modificaciones en el proyecto, a fin de ajustarla a la realidad económica del país.
Aseveró que estaban proponiendo el pago de 70 días de vacaciones y lo bajaron a 68, y actualmente son 63.
De igual forma, para las utilidades 150 días pero quedaron en 145. Plantearon un bono de Bs. 10.000 por la firma de la convención, y decidieron dejarlo en Bs. 5.000, que cancelarán antes de finalizar el año.
Solicitaron 24 meses de permiso pre y postnatal para las embarazadas; sin embargo, se fijó en 15 y en estos momentos es de 12. El personal con 20 años de servicio saldrá jubilado independientemente de su edad.
Anunció su retiro de la actividad sindical, “esta es mi última contratación, firmé cuatro durante 10 años. Me voy feliz, tranquilo por el deber cumplido”,
Por otra parte, José Miguel Ramírez, secretario de Reclamos, declaró que tuvieron avances en cuanto a las primas por hijos, antigüedad, hogar y profesionalización.
Actualmente hay primas que oscilan entre Bs. 4 y 6 y, de ahora en adelante, se calculará en Unidades Tributarias (UT), por lo que les cancelarán 10 UT, que subirán cada año.
Por: Ronald Peñaranda