Periodismo de Soluciones

20 años de cárcel para infanticida

b12a9ed7-0ff3-496f-b7be-d8b75a5a315b

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mujer admitió haber matado a su bebé recién nacida

RONALD PEÑARANDA

Sol del Valle Molina Peña, de 25 años de edad, fue condenada a 20 años de prisión por haber matado a su bebé recién nacida, hecho ocurrido el 21 de mayo de 2021 en el sector Vuelta Larga de La Matica en Los Teques.

La sentencia fue emitida por el Tribunal Primero de Control de la capital mirandina a cargo del juez Mario Lizcano Urbina, quien estableció que la mujer incurrió en el delito de homicidio intencional en la persona de su descendencia (infanticidio), tipificado en el artículo 406 del Código Penal.

Una fuente vinculada al caso informó al Diario Avance que la fémina aceptó su responsabilidad en el crimen y solo pidió que la cambiaran de sitio de reclusión, alegando razones de “seguridad”, pero su solicitud fue negada, por lo tanto deberá permanecer en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

Se conoció que el juez ratificó la orden de aprehensión contra Glender Omar Rivero, quien también participó en el asesinato. Éste sujeto lleva 10 meses prófugo de la justicia.

Tal y como reseñó este medio de comunicación en su momento, Sol del Valle tuvo a la bebé y junto a su cómplice le dieron varios golpes en la cabeza hasta quitarle la vida, luego abrieron un hueco con un pico y una pala cerca de una montaña y allí la enterraron.

En la declaración que dio la victimaria al Cicpc cuando la detuvieron señaló que ella estaba embarazada y en horas de la madrugada del citado día le dieron los dolores de parto y en compañía de Glender Rivero se dirigió a una zona llena de monte y tras varias horas dio a luz.

También manifestó que por no contar con los recursos económicos para mantener a la pequeña ideó el plan para deshacerse de ella.

Noticias relacionadas